Xavi llega al FC Barcelona para sacar el equipo adelante.

Luego de la salida de Ronald Koeman del plantel técnico y el paso corto de Sergi Barjuan, la incorporación de Xavi Hernández al equipo es esperanzadora para todos los Culés.

De este modo después de un comienzo de temporada desastroso y un equipo desmembrado, era urgente un cambio. Xavi al ser un ex jugador que estuvo en la época dorada del conjunto azulgrana, viene a traer confianza y unión para renacer con un juego en conjunto.

El nuevo entrenador además ya se encuentra en Barcelona, y su presentación oficial fue confirmada para el próximo lunes al mediodía. Todod los detalles del contrato (que sería hasta el 2024) se darán ese día, pero LaPorta asegura que Xavi será el entrenador.

El llamado “tiki-taka” que todos los aficionados quieren ver.

Con la salida de Leonel Messi ha sido necesario buscar un nuevo estilo de juego para el Barça, porque los últimos años se jugaba para el 10, no de una forma colectiva.

Aunado a lo anterior, el plantel ha sido poco a poco depurado (y posiblemente siga así) pero esto no es una condena sino la posibilidad de un futuro próspero. Actualmente en el equipo hay muchos jóvenes promesas como Ansu Fati, Riqui Puig, Pablo Martín Páez Gavira “Gavi”, Nicolás González “Nico”, Araujo, entre otros.

Por todo esto la adición de Xavi hace posible que nasca una nueva era del “Tiki Taka” en el equipo español. Generando más pases y menos individualidades, el Tiki Taka fomenta una posesión de balón elevada, con manejo constante del centro campo.

Así finalmente, Xavi Hernández da estás declaraciones sobre el equipo a poco de empezar su período.

”Al final somos el Barça, estamos en el mejor club del mundo y el mejor club del mundo tiene que ganar, no se puede empatar ni perder. Por tanto, exigencia máxima. Intentaremos que los jugadores estén contentos y felices. Habrá que trabajar mucho y con los objetivos claros de intentar ganar, está claro. Yo soy muy positivo y habrá que trabajar mucho para que las cosas salgan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *