Alemania en situación preocupante debido al covid-19

En los últimos días se ha conocido acerca de la preocupante situación que atraviesan los habitantes en el territorio alemán. Además de ello, también se conoció que estos problemas se deben a que solo un tercio de las personas que se encuentran hospitalizadas recibieron todas las dosis de la vacuna.

La cuarta ola en Alemania

Actualmente, Alemania enfrenta la cuarta ola de covid-19, pero esto no es lo más resaltante, sino que las cifras han alcanzado records históricos, que no se habían visto ni al inicio de la pandemia. De hecho, se ha tenido que en los últimos días han existido más infecciones que cuando la pandemia inició.

Este repunte ha hecho que todos estén al tanto de lo que puede suceder, especialmente porque es muy seguro que pasen la temporada navideña con restricciones, debido a la cantidad de casos por covid-19, que se han presentado.

Cifras altísimas

El miércoles pasado se presentaron 33.949 contagios, al día siguiente esta cifra subió y se estableció en 37.120 contagios. Este registro, lo único que valida es que, aparecen más de 100 nuevos casos a la semana por cada 100.000 habitantes.

Medidas

Angela Merkel, la canciller ha decidido activar de manera automática, un toque de queda nocturno. Pero eso no es todo, sino que se prevé suspender las clases presenciales si se llega a más de 165 casos, en caso de que la cifra se posicione en 100, deberá ser un requisito obligatorio presentar el test de antígenos de manera semanal.

Se espera que, las nuevas restricciones que se están tomando para acatar este repunte, logre controlar un poca la situación tan preocupante que se está presentando en Alemania, debido a que los hospitales también se encuentran al borde en cuanto a capacidad se trata. Por lo que hacen un llamado para que todos los habitantes del territorio alemán, decidan vacunarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *