Beneficios de tener un auto blindado.

Sin límites de fronteras, cada vez las sociedades se enfrentan a cambios vertiginosos, por lo cual la seguridad personal y, con base en ella, la protección de todos los seres queridos son ahora aspectos fundamentales en una vida cotidiana.

En un mundo donde existe tanta violencia y ahora los delitos son factores de preocupación creciente, los autos blindados se han convertido así en una de las opciones más atractivas para muchas personas. Este artículo se basa en una exploración de cada uno de los beneficios que otorga tener un auto blindado, analizando las posibles ventajas basadas en términos de seguridad, así como de inversión y la posibilidad de generar tranquilidad.

Seguridad aumentada.

  • Protección contra cualquier tipo de amenaza clara.

Uno de los beneficios principales de tener un auto blindado ha de ser la seguridad que se le puede ofrecer contra cualquier tipo de amenaza externa, puesto que estos vehículos cuentan con un diseño capaz de resistir ataques armados que pueden incluir detonaciones de arma de fuego y algún tipo de explosiones menores. Es así como la estructura de un auto blindado va a incluir vidrios reforzados como la carrocería, sin duda alguna, lo que va a proporcionar una protección adicional para los ocupantes del mismo.

  • Minimización del riesgo de secuestro.

En algunas regiones de nuestro vasto mundo, el secuestro y la posibilidad de verse involucrado en uno es una realidad muy alarmante. Un auto blindado actuará así como una barrera tangible que dificulte de manera efectiva y eficaz el acceso de los delincuentes a la parte interior del vehículo; con ello se puede lograr un factor disuasorio de manera significativa para los que intenten perpetrar el delito de manera violenta.

Una inversión a largo plazo.

  • Aumento de su valor tras la reventa.

No es un secreto para nadie que los autos blindados suelen tener costos bastante elevados o altos; sin embargo, su valor en la reventa podrá ser considerablemente mayor al  que se pagó en un principio. A medida que crece la demanda de vehículos blindados seguros para el uso diario, un auto con estas características podrá llegar a ofrecer un retorno mayor a la inversión cuando llegue el momento de venderlo o cambiarlo por un modelo más actualizado y adaptado a las necesidades.

  • Menores costos de seguro.

Un beneficio financiero al poseer un auto blindado es que existe la posibilidad de que se generen unas primas en los seguros mucho más bajas en el mercado, puesto que muchas compañías consideran que ya estos vehículos son menos propensos a ser violentados, dañados o robados, lo que va a traducirse en un significativo ahorro en cualquier póliza de seguro por un extenso periodo de tiempo.

Tranquilidad y comodidad.

  • Confianza en el día a día.

Tener este tipo de autos blindados le va a proporcionar a sus usuarios una sensación grata de seguridad y confianza en el día a día de su vida cotidiana el saber que sus usuarios están protegidos mientras se dirigen en él o hacen largos viajes; podrá reducir de manera significativa el estrés y hasta la propia ansiedad, permitiendo así que sus ocupantes se enfoquen en lo que realmente consideren importante, como pueden ser sus actividades diarias, disfrutar el viaje y, en general, su vida personal.

  • Viajes seguros.

Hacer un recorrido por algún tipo de área donde los índices de criminalidad son altos, un auto cuyas características sean blindadas se convierte en la mejor herramienta; un aliado de manera indispensable proporcionará una tranquilidad no solamente al conductor, sino a cada uno de los ocupantes, logrando así que se mantengan serenos, tranquilos, disfruten del viaje y no generen ningún tipo de preocupación interna de lo que pueda acontecer al recorrer un área con índices criminales.

  • Consideraciones finales.

Al determinar si es correcta la decisión de adquirir este tipo de autos blindados, será una elección bastante personal, la cual va a ir dependiendo directamente de factores como el entorno, del tipo de vida basado en el estilo Y así las necesidades particulares e individuales. Si bien el tipo de inversión inicial podrá ser alto y considerable, cada uno de los beneficios en términos de obtener seguridad, ahorro y especialmente tranquilidad hacen que esta sea una opción que valga la pena considerar.

  • Elección del tipo de vehículo adecuado.

Al buscar seleccionar algún auto blindado del mercado, es necesariamente crucial que se elija aquel modelo que mejor se adapte a las necesidades específicas para el usuario. Este tipo de modelos es muy variado y va desde vehículos de lujo y alta gama hasta SUVs. En un mercado que está en creciente, ofrece una amplia gama de todas estas opciones donde se combinarán seguridad, tranquilidad y, sobre todo, mucha comodidad.

Mejores modelos en el mercado.

Establecer cuál es el mejor modelo de autos blindados en el mercado no es posible porque cada uno de ellos está adaptado a las necesidades individuales de su usuario; sin embargo, acá podemos dejar los que más destacan.

  • Mercedes Benz Sprinter blindada.

Esta es una opción que tiene mucha popularidad a la hora de realizar algún tipo de transporte bancario o de valores; cuenta con una amplia capacidad de carga, además de una maniobrabilidad de 70 sobre 100. Su blindaje puede llegar a ser personalizado hasta el nivel de BR6.

  • La Ford Expedition.

Esta es un tipo de camioneta que suele ser grande y sobre todo cómoda; tiene dentro de sí una tercera fila de asientos que es muy amplia. Cuenta con dos versiones: la versión Platinium, que es de lujo, tiene ciertas características consideradas premium, como por ejemplo la tapicería de cuero y un sistema de entretenimiento integrado que sin duda alguna logrará cautivar a sus usuarios al trasladarse a un lejano destino.

  • Audi A8 L Security.

Para muchos es el mejor modelo, puesto que logra combinar el lujo, una estética impecable y mucha seguridad. Cuenta con un blindaje que está certificado como BR9, con el cual se garantiza un tipo de protección contra ataques catalogados de alta densidad.

Otros modelos.

Actualmente, la capacidad que tienen para blindar otros autos hace que el mercado de los mismos sea muy amplio. El tipo de blindaje va a variar, pudiendo comenzar en un nivel 3, que es el más utilizado para aquellos vehículos determinados de uso diario, hasta el nivel de blindaje número 7, que suele ser el más resistente y podrá incluso detener proyectiles de largo  alcance y gran potencia, permitiendo así la seguridad absoluta de sus ocupantes; entre ellos, con frecuencia, se destacan.

  • La Chevrolet
  • La Chevrolet Tahoe.
  • El Jeep Grand Cherokee.
  • El Volkswagen Tiguan.
  • El Volkswagen Teramont.
  • El BMW X3.
  • El sub Mercedes-Benz.
  • La Land Rovers.

Conclusión.

A resumidas cuentas cada uno de los beneficios que otorga tener un auto blindado puede ser numerosos y variado van desde una protección contra cualquier tipo de amenaza externa hasta un ahorro en los gastos de seguro pensando siempre la que la tranquilidad del día a día no tiene precio este tipo de vehículos va a ofrecer una amplia serie de ventajas que podrán de manera efectiva y eficiente mejorar significativamente la calidad de la vida de sus propietarios si se está considerando este tipo de inversión en un auto blindado se debe tener en cuenta que no solo la seguridad está en juego sino también el bienestar emocional y una protección para cada uno de los seres queridos que sin duda alguna realizarán los viajes bajo un entorno realmente confiable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *