Conoce qué superalimentos te ayudan a vencer el Covid 19

Fortalecer el sistema inmunológico debe ser una prioridad en esta época de pandemia, porque vencer o no el Covid 19 en muchos casos depende de la buena condición que tenga el organismo y ello, se logra gracias a una alimentación balanceada y el consumo de alimentos altos en nutrientes.

Para lograr esa carga nutricional requerida y afrontar tanto el Coronavirus como otras afecciones, existen los denominados superalimentos que son aquellos reconocidos por su alto contenido en proteínas, aminoácidos y vitaminas y que son parte de la dieta de atletas de alto rendimiento y astronautas de la Nasa.

Son alimentos específicos pero de gran valor, entre los que se encuentra la quinoa, guanábana, frijol, limón, mandarina, palta, tamarindo y la zanahoria, entre otros.

Por ejemplo, el frijol clasifica entre estos superalimentos por su contenido en magnesio, potasio, zinc, calcio y fósforo, que son esenciales para el fortalecimiento del sistema inmune y el buen funcionamiento del organismo. También provee al cuerpo de
tiamina, riboflavina y niacina, que integran el complejo vitamínico B y igualmente posee altos niveles de antioxidantes.

El limón también considerado de gran beneficio y con mayores propiedades que otros alimentos.Tiene gran poder bactericida, alto contenido de vitamina C y flavonoides que, sin duda son imprescindibles para reforzar el sistema inmune.

También la mandarina es recomendada para contrarrestar afecciones por su elevada concentración de vitamina C, que previene resfríos, ayuda a la absorción del hierro, disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón y porsupuesto tiene efectos positivos en el sistema inmunológico. Además, es abundante en ácido fólico, magnesio, vitamina A, fibra y potasio.

A esta lista de superalimentos para combatir el Covid 19 se suman el mango con su gran aporte vitamínico principalmente vitamina C; la naranja que contiene minerales como calcio, zing, magnesio, fósforo, potasio, cobre, vitamina C, betacaroteno y ácido fólico. Asimismo, un superalimento lo constituye el plátano con alto contenido de potasio, vitaminas del complejo B como tiamina, riboflavina y otras.

Es importante que se establezca una ingesta diaria con cantidades suficientes de los superalimentos que selecciones, cuestión que es clave para fortalecer el organismo y por ende, prevenir y combatir este peligroso virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *