Pareidonia ¿lo padeces?
Es posible que al pasar por una calle, con la mirada en el suelo, sin pensar en nada especial ves una cara dibujada en el suelo, suele ocurrí igual que el rostro es dibujado por una nube en el cielo o un moustro que resulto un montón de ropa en un rincón de la habitación, esta habilidad lleva por nombre Pareidonia ¿lo padeces?
Suele ser muy común, con lo cual en ciertas situaciones se puede vislumbrar rostros en la superficie del planeta Marte, sin tener que irse tan lejos muchos afirman que las caras de Belmez son solo uno de esos efectos de la Pareidonia.
Sin duda alguna se trata de una característica clave del ser humano, que tienen a llenar de mucha peculiaridad su estudio y aunque difícil de creer se tiene años en ese estudio, basados en que zonas del cerebro se activan durante su proceso de información visual y que conclusiones logra sacar este de ellas ante el resto.
El cerebro en su magnífica creación reconoce los rostros basados en un patrón básico con las características, no solo eso, sino que también el cerebro busca en su “base de datos” compararlo con algo, descubrir quién es o que es, leer su expresión facial y sentimientos, no solo es ver si no descubrir las intenciones de acuerdo con la información escrita en ella, con este estudio de la Pareidonia se busca evidenciar los procesos del pensamiento individualista de las personas.
Muchos mecanismos de caracteres neuronales están implicados en esta capacidad que no solo es una habilidad de los seres humanos, resulta de una gran gama de monos y macacos también poseen la capacidad de ver caras y rostros donde no los hay.
Un estudio descubrió que la Pareidonia implica la activación de los mecanismos diseñados para información. Para explicar y entender la importancia de los mecanismos a nivel sensorial de nivel superior del sistema visual, con ello se leen los estados emocionales de los rostros, es decir se determinan si la persona está feliz, triste o enojada, con ello también si representa un peligro una amenaza o necesita ayuda.
Sera incluso una capacidad de trascendencia generacional, con la cual se puede determinar si la vida de un individuo corre peligro, por lo cual siempre resultara mejor tener la capacidad de reconocer muchos rostros y sus intenciones aun y cuando estos sean falsos a no tener ningún dato en nuestra base de datos memoria.