Alec Baldwin se pronuncia por primera vez desde la muerte de Halyna Hutchins.

31 de octubre de 2021.- El conocido actor Alec Baldwin se ha pronunciado por primera vez, luego del lamentable accidente en el que falleció Halyna Hutchins, Directora de Fotografia de la película Rust, filme en el que participaba Baldwin y del que también era uno de los productores.

En un video publicado en el portal tmz.com, el actor, visiblemente afectado por lo sucedido, ofreció sus primeras declaraciones, no sin antes aclarar que no se extendería, debido a que “no se me permite hacer ningún comentario, porque se trata de una investigación en marcha”.

En el video, el actor aparece junto a su esposa Hilaria en Manchester, Vermont, donde según dice, “él y su familia se han ocultado desde el incidente fatal”.

“Ella era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar a rodar la llevé a cenar con Joel, el director”, relató.

Ahondando más en su relación con Hutchins, expresó: “Éramos un equipo muy, muy eficaz filmando una película juntos y luego sucedió este terrible evento”.

Y sobre el uso de armas en las filmaciones no dudó en señalar: “un esfuerzo continuo para limitar el uso de armas de fuego en escenarios de filmación es algo en lo que estoy extremadamente interesado”

Tras el suceso, en el que también resultó herido el director Joel Souza, fue suspendida la producción del wéstern ‘Rust’. El film cuenta la historia de un niño de 13 años que, tras el fallecimiento de sus padres, debe aprender a valerse por sí mismo y a cuidar de su hermano menor.

Halyna Hutchins, directora de fotografía del film, falleció de un disparo durante la grabación, en Nuevo México, Estados Unidos, cuando Baldwin, sin saberlo, accionó un arma cargada con una bala de plomo.

El miércoles pasado, los oficiales a cargo de la investigación manifestaron haber extraído un “proyectil de plomo” del hombro del director y que parecía ser una bala real. Agregaron que había “cierta complacencia” en torno a la seguridad del set.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *